LA BANDERA DEL PUEBLO

36513128_2087884831537166_344216632064737280_n

Tal y como lo publicamos en la ocasión de anuncio de nuestra bandera, acompañada por decreto correspondiente, he aquí sus creadores con los significados correspondientes.

NOMBRES Y APELLIDOS
WALTER ROMERO
ANA LUZ CUELLO
BRENDA FUNES
JULIETA PRADO.
ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: Instituto Agrotecnico Stella Maris
Escuela Coronel Olmedo.
FUNDAMENTACIÓN: UNA BANDERA PARA MI PUEBLO.
Esta propuesta quiere transmitir a través, de sus imágenes y colores, parte de la historia de San Pedro.
LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APOSTOL: significa que fué el primer centro histórico, que dio origen al pueblo y junto al primer propulsor.
SAN JOSÉ DEL ROSARIO BROCHERO: mejor conocido como el Padre Brochero, nos brindó su acción evangelizadora, su corazón apostólico y dedicó su vida también a promover, el desarrollo educacional y económico de los habitantes de esta zona.
*NUESTRAS SIERRAS DE CÓRDOBA formaciones montañosas de nuestro hermoso paisaje.
*EL SOL NACIENTE* significa esperanza de vida, para un nuevo día.
LAS HIERBAS AROMÁTICAS Y EL NARANJO EN FLOR: esencias puras de nuestra zona, su aroma intenso nos provoca sensaciones emocionales a través del olfato, nos habre el apetito, nos relajan, nos estimulan, nos tranquiliza. El aroma está ubicado en las pequeñas perlas de aceite que se encuentran en sus hojas o pétalos.
*EL RÍO DE LOS SAUCES:: cristalino afluente que realiza su recorrido bajo innumerables sombras de sauces, que atrajo familias de conquistadores españoles donde comienzan a surgir poblados cercanos al mismo.
*Con respecto a los colores en sus franjas*
El color *MARRON, significa la madre tierra, quien nos provee de vida para crecimiento de una nueva semilla o fruto que serán sustento a los habitantes.
El color *ROJO simboliza confianza, coraje, valentía y una actitúd positiva para la vida de cada uno de los vecinos de SAN PEDRO.
El color *VERDE :representa la economía y la producción de SAN PEDRO, es el símbolo de las riquezas naturales, de la superficie y el subsuelo, flora y fauna de la misma.