BANDERA DE SAN PEDRO

875c5487-5926-4f05-85f0-11f6b122851d

Esta propuesta quiere transmitir a través, de sus imágenes y colores, parte de la historia de San Pedro.


La parroquia de San Pedro Apóstol , significa que fué el primer centro histórico, que dio origen al pueblo y junto al primer propulso r, San José Gabriel del Rosario Brochero , mejor conocido como el Padre Brochero, nos brindó su acción evangelizadora, su corazón apostólico y dedicó su vida también a promover, el desarrollo educacional y económico de los habitantes de esta zona.
Nuestras sierras de Córdoba formaciones montañosas de nuestro hermoso paisaje. El sol naciente significa esperanza de vida, para un nuevo día, embellecen está zona de Traslasierra.
Las hierbas aromáticas y el naranjo en flor, esencias puras de nuestra zona, su aroma intenso nos provoca sensaciones emocionales a través del olfato, nos habré el apetito, nos relajan, nos estimulan, nos tranquiliza. El aroma está ubicado en las pequeñas perlas de aceite que se encuentran en sus hojas o pétalos.
*El Río de los Sauces*cristalino afluente que realiza su recorrido bajo innumerables sombras de sauces, que atrajo familias de conquistadores españoles donde comienzan a surgir poblados cercanos al mismo.
Con respecto a los colores en sus franjas
El color marrón, significa la madre tierra, quien nos provee de vida para crecimiento de una nueva semilla o fruto que serán sustento a los habitantes.
El color rojo, simboliza confianza, coraje, valentía y una actitúd positiva para la vida de cada uno de los vecinos de SAN PEDRO.
El color verde representa la economía y la producción de SAN PEDRO, es el símbolo de las riquezas naturales, de la superficie y el subsuelo, flora y fauna de la misma.